Andrómaca
(Ανδρομάχη)

1 de febrero de 2005

La experiencia extrasensorial de la semana

Domingo 30/01 - 21:30 hs
En medio de la cena de rejunte típica de los domingos, recibo un llamado del laboratorio xxxx, que están buscando traductores y si podía ir a una entrevista el lunes a las 15:00; como me resultó tan raro que llamaran un domingo propuse ir a las 18:00. Chris también comparte mis sospechas...

No pude sacarle más datos, sólo conseguí un teléfono, dirección y que debería hablar con la Dra. Fulana.
El llamado fue por recomendación de Aleluchi, que en el 2003 había mandado su CV a este lugar, pero como ahora ya tiene trabajo (bueno y bastante) me recomendó a mí.

Lunes 31/01 - 10:00 hs
Intrigada y con cierta suspicacia llamé al número que me dieron, para reconfirmar la entrevista.¡¡Gran sorpresa gran!! El laboratorio xxxx existe. Plantée la situación a la persona que me atendió, quien muy amablemente me dijo que no estaba al tanto, y que la Dra. Fulana todavía no había "bajado de su cuarto" pero iba a averiguar y me devolvía la llamada. A los 20 minutos me llama, y confirma que sí, que me esperan a las 18:00

18:00 hs
Llego puntual a la cita y me encuentro que el laboratorio en cuestión es una casa, de tres pisos. Me presento, me dan un formulario para completar y me avisan que la Dra. Fulana está entrevistando, que enseguida me atienden.

A los pocos minutos llega otro muchacho, él se postulaba como Farmacéutico. Y también lo llamaron el domingo a la noche.
A las 18:30 seguíamos esperando y llegó otra chica, ella se postulaba para Secretaria. También la llamaron el domingo.
Casi una hora después viene la famosa Dra. Fulana, me señala y pregunta:

- ¿Usted por qué puesto se presenta? (1º vez)
- Traductora
- ¿Y usted?
- Farmacéutico

Nos hace pasar a su escritorio, que según mi entender es una combinación de escritorio y sala de reuniones armado en lo que sería el comedor de la casa. Allí le entregamos nuestros formularios y CVs. Por segunda vez me pregunta para qué puesto me postulo, y cómo es que no tiene mi CV en su carpeta: "Uds. contactaron a una colega, que no podía asistir y me recomendó. Mi CV se lo entregué recién junto con el formulario verde".

La Doctora se presentó, nos dijo que tiene 61 años, que el laboratorio trabaja hace 28 años, que hacen monografías, que trabajan bajo normas ISO 9000,que estuvo en la ONU (aunque ella no habla una palabra de inglés), que le ofrecieron ser candidata a diputada y tiene un mes para pensarlo, que su meta en realidad es ser presidenta para fundar un nuevo país, que armó su partido político, que en el '91 tuvo un accidente y vio la luz y todo, que renació, que hizo meditación trascendental, que ahora es monje zen (o algo así raro que no entendí), que su gurú le explicó que ella pasó por una mutación de karma, que después del accidente se dedicó a estudiar mucho (más que nada administración de empresas y todo lo relacionado), que estudió teología, que es de familia metodista pero al tratar de convencer a una empleada que no se metiera a monja se convirtió en católica apostólica romana, que ella necesita gente que trabaje y que acepte órdenes (que si pide las cosas de cierta manera, se hagan así). En fin, una sarta de cosas que no servían para nada y no explicaban para qué nos quería.
Después se puso a charlar con el Farmacéutico sobre cosas tal vez más específicas, pero siguió sin poder decir qué quería hacer con la gente que incorporaba. Eso sí, le encantó que el flaco sea escorpiano (ah! ella es de escorpio... me olvidé)

Por suerte en un momento se acordó que yo también estaba ahí, me preguntó por 3º vez para qué puesto me postulaba, a lo cual con mi mejor cara de buena onda: "Traductora e Intérprete de Inglés".
Obviamente no le interesaron una mierda mis títulos (preguntarlo tres veces lo demustra), que yo fuera pisciana (tengo que preguntarle a Martín qué onda, él entiende bastante de astrología) o lo que hacía. Me preguntó sobre mi trabajo de traducción y el actual. A lo cual muy prolijamente expliqué que "la mayoría de mis trabajos de traducción fueron en forma independiente, en mi CV están detallados; y en mi puesto actual estoy a cargo de las traducciones de toda la redacción comercial, documentación de comercio exterior, especificaciones técnicas, ofertas comerciales, licitaciones, catálogos y cualquier documento que lo requiera"
Explicó que necesita a alguien ejecutivo, porque mientras ella esté en su actividad política necesita estar tranquila que hay alguien que le lleve las cosas y le pase la información fundamental. Eso fue todo lo que dijo en lo que a mí respecta.

Nuevamente la charla giró sobre ella, sus 61 años y demás cosas que ya mencioné. En un momento sentí ganas de levantarme e irme. Me sentí absolutamente ignorada: como persona (¿por qué no habré nacido escorpiana?) y como profesional (¡señora, yo también me quemé las pestañas estudiando y soy tan importante como un farmacéutico!), por no mencionar el tiempo que nos hizo perder (llegué a casa a las 20:30)

Finalmente dio por terminada la entrevista y sigo sin saber qué necesita: ¿una traductora para traducir las monografías? ¿una secretaria ejecutiva bilingüe? ¿un farmacéutico para hacer los ensayos de laboratorio?

Realmente, una experiencia de lo más extraña.

Una curiosidad más y los dejo.
El formulario de la empresa que tuve que completar incluía los ítems: actividades comunitarias, hobbies (ese sí lo complete, y me hice un poco la culta: literatura, investigación, cine), religión (católica disidente tampoco suena bien, así que católica a secas), practica deportes (¿pilates encuadra? yo por las dudas lo puse)

Entiendo que pregunten por mi estado civil, si tengo hijos o no, si vivo sola/en pareja o con mis padres, pero que pregunten por mi religión... mmm... me parece de muy mal gusto.

En fin... veremos qué sale de todo esto.


EDIT: 02/02/05

Amigos míos me preguntaron qué haría si me llaman para una segunda entrevista.
Bueno... no creo que lo hagan. Mis pretensiones económicas son más que justas, pero dudo que quieran pagar lo que pido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal