Andrómaca
(Ανδρομάχη)

10 de febrero de 2005

Hoy ando con una mezcla bastante extraña de sentimientos.



Bronca: porque desde el lunes que hay problemas con los subtes (paros escalonados, paros de 48 horas y vaya uno a saber qué más puede pasar). Esto implica que todas las mañanas me suba al bondi a las 09:00 para viajar parada y como ganado por, mínimo, una hora para llegar al centro.

A la vuelta la cosa no es mejor. Si puedo escaparme del laburo a las 17:00, puedo decir que soy bastante afortunada para llegar en 45' a Villa Crespo o Acoyte y Rivadavia. Cuando no es así, tengo que dejar pasar 4 ó 5 colectivos llenos hasta la manija (aprox. 1 hora perdida) hasta que viene un 6º bondi, lleno, pero que todavía acepta unas 35 sardinas más.


Indignación: porque hoy a la mañana me desayuné con esta noticia:

10 February 2005
THE FOLLOWING STATEMENT HAS BEEN ISSUED ON BEHALF OF THE QUEEN
The Duke of Edinburgh and I are very happy that The Prince of Wales and Mrs Parker Bowles are to marry. We have given them our warmest good wishes for their future together
.


La feucha va a usar el título de Duquesa de Cornwall porque, claro, para la gente la Princesa de Gales es y será siempre la pobrecita Lady Di.
¿Por qué mi indignación? Bueno... porque Lady Di siempre me cayó muy simpática. Todo lo que tuvo que soportar la pobrecita (de la Reina y del salame de Carlos) hasta que al final los dejaron separarse, y ahora este pánfilo de príncipe se termina saliendo con la suya y se casa con la Feucha... cosa que tendría que haber sido así de antes y quien sabe, tal vez Diana hubiera sido feliz y con otra vida.


Tristeza: porque Chris tuvo que viajar a Bariloche. Esta vez es por poco tiempo, y si todo sale bien también es el último viaje: van a vender el micro. Así que la próxima visita que hagamos por esos lugares va a ser pura y exclusivamente en plan de vacaciones/visita.


Alegría: porque mi hermano viaja este fin de semana a Colombia de vacaciones, invitado por sus amigos colombianos que viven y estudian en Buenos Aires.


Ansiedad, Miedo, Alegría, Emoción y mil cosas más todas juntas y a la vez: porque Marisa, la traductora con la que yo me había contactado hace un tiempito, me confirmó que tiene trabajo para derivarme. Estamos hablando de unos cuantos miles de palabras al castellano y usando TRADOS.
El tema no es mi especialidad (en realidad, no tengo ninguna todavía... tendría que empezar a evaluar cuál) pero bueno, ¡¡yo me mandé igual!! Los textos son de tipo más general, no tan específicos.
Por suerte mi colega es buena onda y me dio un par de truquitos para el Trados y se ofreció a que la llame ante cualquier cosa que necesite (ella también aprendió a usar el Trados sobre la marcha), esto me tranquiliza bastante.


Así que acá estoy, frente a mi primer gran trabajo de traducción para alguien que no es conocido mío o conocido de un amigo, preparándome para trabajar cuando llego a casa y el fin de semana...


¡¡QUÉ LINDO ES HACER LO QUE TE GUSTA Y PARA LO QUE TE PREPARASTE
ESTUDIANDO Y QUEMÁNDOTE EL CEREBERO 7 AÑOS SEGUIDOS EN LA FACULTAD!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal