Andrómaca
(Ανδρομάχη)

12 de noviembre de 2004

Personal Fest

VIERNES 5
Llegamos a eso de las 18.30.
Vimos un tema de Angela Tullida (o algo así) y cuando íbamos al escenario principal arrancaron con un tema que sonaba muuuy parecido a "Más Profundidad" de la Tanguera (la banda de Chris). En el escenario principal nos encontramos con unos amigos (Ann y Jorge) y yo me quedé con ellos, Chris se fue a ver Pequeña Orquesta Reincidentes y no me lo volví a cruzar en toda la noche. Vimos a Bristol... pobres pibes, un sonido de mierda (el bajo no se escuchaba, había zumbido constante) les cortaron el sonido al tercer tema.
Mientras esperábamos para ver a Miranda nos hicimos una escapada hasta Reincidentes, en el camino de vuelta pescamos unos temas de Interama (mucho Colplay y Radiohead me sonaron) y cuando llegamos al escenario principal Miranda ya había tocado (¡losers!)
Nos quedamos por el medio y vimos Electric Six (divertido, nada muy novedoso, me hicieron mover las patitas) y Mars Volta (una mezcla muy extraña de Zeppelin y Sabbath con un cantante con voz de púber, temas muy largos... no me convencen para nada)
Después venía PJ Harvey y mis amigos se fueron más para adelante, yo me separé de ellos (tenía hambre y no aguantaba más estar parada) y fui a comer algo. Ví 30 segundos de Bebel Gilberto y comí algo (comer un paty era una odisea y carísimo... zafé con unas Saladix y un alfajor... $4, la cena más cara de mi vida). Volví para ver a PJ desde un lateral, sentada en un banco... estuvo muy bueno. La flaca suena muy bien en vivo, casi como disco.
Cuando terminó me fui a buscar lugar para ver los Pet Shop Boys, que era lo que más me interesaba ver. Los primeros dos temas terminaron de ajustar sonido, pero el resto del show fue re divertido, todos bailoteando, un hit atrás del otro. Morí cuando hicieron "Where the streets have no name" y cerraron con "It's a Sin"... me quedé con ganas de "Domino Dancing" pero bueno, todo no se puede
Otra vez enfilar al otro escenario, donde ví un poco más de la mitad del show de Primal Scream. Donde yo estaba no se escuchaba muy bien, pero tampoco les presté mucha atención porque estaba tratando de ver si encontraba a algún conocido.
Me reencontré con Chris mientras iba al punto de encuentro que habíamos acordado. Al ratito apareció nuestra amiga Paty y nos volvimos con ella en el auto, que nos alcanzó hasta Devoto y de ahí un taxi a casa.

SABADO 6
Después de una siestita reparadora, enfilamos nuevamente al predio.
Llegamos cerca de las 20 y nos encontramos con amigos de Chris (Lake y su socia). Vimos a Cerati (te puede gustar o no, pero el flaco sonó muy bien) y al terminar nos llamó Paty para encontrarse con nosotros. Después vino Blondie (muuuy aburrido, a la abuela le faltaba un poco de onda. Deben haber hecho hits, pero yo no conocía casininguno ... )
Esta vez no me separé de Chris, pero la perdimos a Paty que se fue a comer algo y reapareció después del show de Morrissey.
El número fuerte era Morrisey, Chris es fana y yo tenía muchas expectativas porque nunca lo había visto en vivo y su música no me desagrada. Que el segundo tema haya sido "How Soon is Now" me voló la cabeza... amo ese tema. La gente estaba como loca, Chris no dejaba de saltar y cantar, yo bailoteaba y tarareaba algún que otro tema. Morrissey se la pasó pidiendo disculpas por el sonido (el flaco no se escuchaba), habló bastante y creo que de las bandas que ví fue el que mejor onda tuvo con el público. Me quedé con ganas de más... creo que si viene de visita otra vez, a Chris lo acompaño de nuevo.

El balance general me da bien. A pesar del precio de las entradas creo que hicimos negocio, vimos promedio 5 bandas por día (alguna que otra más si contamos los escenarios alternativos) La organización estuvo medio floja, se superponían shows o no iban en horario. El de Pet Shop Boys fue muy corto (a pedido de la gente de Personal, según el sitio oficial de la banda), Morrissey no tenía retorno. El tema comida y bebidas era terrible, no alcanzaban los puestos para la marabunta de gente y los precios bastante salados.

Sería cuestión de afilar un poco mejor las cosas, pero los eventos de este tipo están buenos.

3 Comentarios:

A la/s 6:58 p. m., Blogger JavierDM dijo...

How soon is now....Ohhh...(suspiro gigante...)

 
A la/s 4:50 p. m., Blogger Gabs dijo...

Ya volverán las huestes metaleras Dany, y ahí estaremos ;-)

 
A la/s 5:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

che, y Primal Scream?

ya se, no los vieron por elegir a los Pete Shop Boys, no?

Martin

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal