Andrómaca
(Ανδρομάχη)

28 de octubre de 2004

The Doors

Ayer, miércoles 27 de octubre, fui a ver a THE DOORS OF THE 21st CENTURY en el estadio de Vélez.

Fui acompañada de mi amiga Flavia (quien espero en breve se decida y se registre en el foro de BDT). Mi papucho nos depositó sanas y salvas en la puerta 1, la del sector VIP, pero nosotras entrábamos por la puerta 6, así que en contra de la corriente caminamos hacia allá, para la "popu"

La gente del control se la pasaba diciendo, con esos gritos tan dulces que los caracteriza: "la entrada en la mano chicos" "muestren la entrada" "las chicas contra las vallas" "las chicas a la derecha", ya de ahí fuimos directo a la General Este (nombre más fashion que Popular Este)

El famoso "anfiteatro" en realidad era el escenario armado sobre una de las plateas (la del palco oficial para ser más precisa), cosa que quedara de frente la otra platea y los codos y populares a los costados.

Nos apoltronamos en una buena ubicación y quedamos rodeadas de grupetes cebuceros ... los pibes estaban a full. Había unos flacos que prendían uno atrás del otro!! Uno de estos cebuceros tenía puesta una remera blanca y en la espalda llevaba estampadas las Máximas del Hombre Cualquieraq... y yo de boluda no le pregunté de dónde la sacó. Era un estampado bien hecho, no algo casero.

Esperando que empiece el show, en el campo y cerca del alambrado, apareció un pescado, un gil de estopa, que haciéndose el Jim Morrison anduvo bailoteando en cueros. Eso sí, si sacaba más el culo le salía el baile rolinga ("Hacé a Jagger la putá que ló parió! --Gabs dixit)

Más arriba en la popular había un grupete de pibes que canturreaban "Que muera Iorio la putá que ló parió" (¿qué tendría que ver Iorio en todo esto?), a lo cual un flaco de más abajo se paró, se tomó de para-avalanchas y empezó "Vaaaaaamooo'" (rabble-rourser de cuarta, porque no consiguió nada :P)

La gente se impacientaba, la popu y las plateas se iban llenando. De golpe, gente de la popu se pasó a la platea y de ahí saltó al campo... los pibes se llevaron una ovación. 30 segundos después, un alambrado se abrió y la popular se empezó a amontonar para pasar al campo. Largó el show. Carmina Burana de fondo. La popular se descontroló, los de seguridad no podían hacer nada, saltaron vallas y la marabunta invadió el campo.

La popular este se vació!! Con Flavia nos agarramos de la cintura, nos arrimamos al para-avalanchas y nos plantamos ahí, resistiendo los embates del malón que corría a inundar el campo. Las luces, la música... realmente un aquelarre espontáneo que parecía excelentemente ensayado.

La verdad, los que pagaron por la ubicación en el campo VIP Gold ($ 120) y VIP ($ 80) se deben haber querido morir... pero bueno, realmente no había forma de parar a la gente.

El show fue bueno, obviamente se limitaron a hacer los grandes clásicos. Creo que todos en el fondo tenían la esperanza secreta de que hicieran "ese" tema, en mi caso: "Love Street" o "The Crystal Ship" o "Wintertime Love" o... o... son muchas!!


No faltaron los "Arshentina" "Viva Arshentina" "Gracias" "Mutchos Gracias" y demás alientos. En un momento Manzarek empezó a repetir como un mantra: Chingale, chingale, chingale
(Ehhh!!!??? Eso es en México... un poco más arriba en el mapa flaco!)
Durante no me acuerdo qué tema se trenzó con Astbury en un diálogo extrañísimo, ininteligible... sólo distinguí las palabras "tacou" "burritou" "fahita"

A mitad de show (23.00 hs aprox) trepamos por la popular y tuvimos una vista privilegiada del escenario y del eclipse.

El cierre de show fue medio choto. Obviamente cerraron con "Light my Fire" y en los versos finales de la canción prendieron las luces del estadio
('pagá la' luce' la putá que ló parió) y la gente empezó a retirarse. Pero, falsa alarma... siguieron aplaudiendo, silbando y demás, hasta que salieron a hacer Soul Kitchen (todos los boludos que habían salido, volvieron corriendo!! ) ... pero con las luces encendidas... todo muy copado, pero no podés dejarlas prendidas.

Sobre el final del recital, y luego de vanos e infructuosos intentos en éste y varios otros... ¡¡¡ME SALIO EL CHIFLIDO CON LOS DEDOS EN LA BOCA!!!

A la salida vimos al pescado que bailoteaba antes del show. Flavia dice que estuvimos tontas, le tendríamos que haber pedido el autógrafo y después venderlo como el No-Morrison... yo me quedé con las ganas de meterle una linda patada en el culo... lo tenía en la mira y el ángulo perfecto!! :P

Y bueno... acá estoy, muerta de sueño porque llegué a casa a la 1 a.m. después de haber caminado unas 20 cuadras por Juan B. Justo en la búsqueda de un taxi. El 34 y el 166, que me acercaban un poco al barrio, estaban intomables. El 181, que me dejaba en la esquina de casa, ni noticias!!! Por suerte, apareció el taxi salvador

Lo que pregunto... cuando terminan los shows, Ian Astbury sabe quién es? O sigue poseído por Morrison?... los gestos, las poses, el look... debe ser todo por contrato!

Cuando me pasen la grabación posteo la lista de temas.

1 Comentarios:

A la/s 2:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

debe haber sido un momento para la historia, grosso muy grosso el haber estado ahi!
te felicito y un beso enorme
Maru

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal