Andrómaca
(Ανδρομάχη)

24 de noviembre de 2004

Del 19/11 al 5/12 está la 4º Semana Beatle de Latinoamérica en el Cavern Club Buenos Aires
Hay un concurso de bandas Beatle y además, todos los días tocan entre 4 y 5 bandas.
Las entradas salen $ 7 (martes, miércoles, jueves y domingos) y $10 (viernes y sábados)

Ayer a la tarde, cuando salí de la oficina me fui hasta el Paseo La Plaza a comprar las entradas y hacer tiempo hasta que llegara Chris. Por suerte, el hacer tiempo fue rápido... estaban haciendo unas encuestas sobre marcas de cigarrillos y demás. Por lo menos esos 30 minutos que duró la encuesta fueron recompensados con una billetera... es así comunachita, pero es algo.

Nos tomamos un cafecito con un tostado y a las 20:00 hs arrancaron las bandas (o un poquito más tarde, pero bastante puntual al fin)

1) Real Love (Capital)
2) Itchycoo Park (Escocia)
3) The Mersey - Tributo al Mersey Beat (Santa Fe)

4) NUBE 9 - el disco “REVOLVER” en forma completa.

A los chicos de Real Love se los notaba pendex, es más hasta tenían hinchada propia... o al menos eso creo, había un grupito de 3 chicas atrás nuestro que se la pasaron hablando, gritando y cantando tooooda la noche... lo que sí, un poco anacrónicas... andar suspirando por Paul o John no me termina de cerrar para chicas de, como mucho, 23 años. Ah! Había una que se la pasó gritando "Hare Krishna" a cada rato, siempre que podía metía ese bocado y sigo sin entender a título de qué.

Los escoceses de Itchycoo Park la verdad que estuvieron muy bien, le pusieron mucha onda. Salieron a tocar con una bandera escocesa, y en un momento uno de los cantantes se la ata a la cintura y dice "D'you like my skirt?" y el baterista acota "Hmmm... men in skirts..." y guiña el ojo, un toque de color local que le dicen.

Los chicos de Santa Fe que hicieron un tributo al Mersey Beat la verdad que estuvieron muy bien, me gustó porque no tenía idea de que había existido eso, a pesar de que algunos temas me sonaban --no sé cómo. Lo más divertido: me fui al baño creída de que ya terminaba y arrancaron con "My Bonnie", EL clásico. Para cerrar el show, hicieron a capella una cancioncita que según me explicó Chris se canta en la cancha.

El número fuerte era "Nube 9", una banda que yo no sabía que existía hasta que César (del foro BDT) me contó. Hicieron todo el disco "Revolver"... la verdad que me gustó mucho. El 1º de diciembre tocan en la Sala Pablo Picasso, y hacen enteros "Sgt. Pepper's" y "Magical Mistery Tour"... vamos a ver qué hacemos, pero las ganas no faltan.

Yo no soy re fana de los Beatles. Es más, cuando vemos cosas así de bandas tributo para mí siempre hay un tema nuevo, alguno que no conocía o que no había escuchado, y eso me parece bárbaro porque los redescubro constantemente.

2 Comentarios:

A la/s 5:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y de los Beatles del siglo XXI habia algo?

Martin

 
A la/s 11:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo dijo mi vecino: Danger Four - Beatles Cero

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal