The Princess Diaries
Todas las mujeres en algún momento de nuestra infancia soñamos con ser una Princesa... los vestidos vaporosos, las joyas, los peinados, el castillo... ¿Cuántas veces vimos "Blancanieves", "Cenicienta" o "La bella durmiente"?
Y cuando todo parecía perdido y las princesas habían pasado de moda, los '90 nos dieron una nueva "trilogía": "La Sirenita", "La bella y la bestia" y "Aladino"
Obviamente en 40 años las técnicas de animación cambiaron mucho, pero la calidad de los guiones es increíble a pesar de la lógica pasteurización a que sometieron los cuentos de Hans Christian Andersen y los Hermanos Grimm.
¡Qué decir de las canciones! Todos podemos tararear al menos una de cada película.
- Ay ho / Ay ho / Ay ho, ay ho, ay ho a coro con los Enanitos al salir de la mina
- Salacadula, chalchicomula, bibidi, babidi, bu! con el Hada Madrina mientras convierta la calabaza en carroza
... y mi favorita: el vals de Tchaikovsky del ballet La bella durmiente, al que después le agregaron letra (ahora entiendo de dónde viene mi fascinación por los valses :P)
La tecnología y el paso de los años también nos dan las ediciones especiales, restauradas y con material inédito, y qué mejor que pasar un domingo tirada panza arriba comiendo alguna golosina y mirando la edición especial de "Cenicienta" y, en breve, "La bella durmiente" :D
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal