Andrómaca
(Ανδρομάχη)

14 de diciembre de 2005

Un mail de mi prima me hizo acordar de cosas en las que hacía mucho tiempo no pensaba...

En el Divino Rostro cada grado tenía una Virgencita, empotrada en una caja de madera barnizada de 50 x 30 con puertita/s y adornada con flores de plástico. Algunas eran más lindas que otras, pero en general eran bastante standard.

Por riguroso orden alfabético, todos los años cada familia era la gozosa guardiana por una semana de la Virgencita del curso, y al devolverla se ponía en un sobrecito la limosna para las obras de caridad que hacían las Hermanas del colegio.

Nunca supe bien por qué o cómo había surgido esta tradición, pero supongo que era para fomentar el espíritu Mariano en las familias.

A veces coincidía con la, como le decía yo: "Rezada Anual del Rosario" *, entonces la cajita incluía el kit completo: rosario y librito guía para rezar en familia el Misterio de esa semana.

Cuando era más chica rezaba un poco más y hasta iba a Misa los domingos. La cosa se intensificaba cuando estabas preparando la Comunión.
Por ejemplo, mi abuelo me llevaba a la misa de los niños en Ntra. Sra. de los Dolores porque yo decía que la misa de los grandes era muy aburrida.
O, como el cura a cargo de confesar a nuestro grupo** era muy buena onda, a veces íbamos a la Santa Julia los sábados a la tarde.


* Eso sí, era la excusa perfecta para perder horas de clase en el secundario.
** Sí, un grupo de 32 niñitas de 8 años imbuidas en pecados gravísimos tales como: me quedé con el vuelto cuando mamá me mandó a hacer las compras y no le dije, me peleé con mi hermano/amiguita, le mentí a mamá/papá/abuelo/la maestra/etc., le contesté mal a fulano, y cosas tan atroces!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal