Andrómaca
(Ανδρομάχη)

29 de abril de 2005

Bittersweet


Agridulce.
Puede parecer trillado y hasta falto de originalidad, pero es increíble como la vida está llena de momentos así.

El domingo 24 festejamos el cumpleaños de 15 de Marina, mi prima más chica. No les miento, hacía 11 años que no iba a una de estas fiestas. La petisa en realidad cumplió años el 6 de enero, pero pobrecita si quería organizar algo para esa fecha.

El día no ayudó para nada. Un frío hermoso para andar vestida con sandalias y solero, porque convengamos que la ropa de fiesta para mujer no es de las más abrigadas que existen.El salón realmente era muy lindo, un servicio muy bueno.

Mi prima estaba preciosa, juro que cuando salió se me hizo un nudo en la garganta, ya no es más una nena y se nota... aunque ya sabemos todos como es la mentalidad adolescente ahora, pero bueno, no deja de ser mi primita.

Mis tíos estaban por supus super elegantes (a mi tía el color verde clarito le queda precioso, a pesar de su reticencia inicial). Mis primos son dos personajes!! El del medio, Luciano, parecía un capomafia: traje gris a rayas, camisa negra y corbata blanca, accesorizado con anteojos de sol, sólo le faltaba el chumbo. El más grande, Alejandro, decidió dejar de ser rubio y se tiñó de negro :S

Mi hermano estaba impecable... no porque sea mi hermano, pero así de traje, peinadito y perfumado... handsome indeed (no sé bien si está en el mercado, pero yo lo ofrezco... con su chica parece que ahora están en amigos o se tomaron un tiempo)
Chris estaba hecho un bombón. Traje negro, corbata azul con pintitas... muy sobrio y elegante. Lo mejor de todo es que se sentía cómodo con el traje.

Y yo... bueno, de solerito color uva con una estola de color crema. Además mi peluquero me hizo la iluminación en un color tipo ciruela, cosa que haga juego. Lástima que la humedad del día y el viento no ayudaron a mantener el peinado. Ni bien salí de la peluquería el domingo a la mañana, me agarró una ventolina atroz que me mandó el brushing al mismísimo demonio.

Estuvimos un poco tontos, nos olvidamos de llevar la máquina de fotos, pero bueno... antes de salir sacamos algunas.

Image hosted by Photobucket.com

El salón estaba bárbaro. La comida también (llegamos medio tarde para la recepción, pero por lo que llegamos a pescar fue super abundante)
Como esta rama de mi familia y todos los compañeros de mi prima viven en Villa Luro, el conductor de la fiesta se la pasó arengando por el barrio (y algunos todavía creen que Villa Luro es algún punto antes de Liniers)Los amigos de mis tíos fueron el grupito que aportó el descontrol y los chistes. Si hasta copaban la pista y no dejaban lugar para que bailen los pibes.

Ah! ya que Chris no baila, me dí el gusto de bailar un vals con mi hermano.

Lo único que empañó un poco toda la cosa fue que mi abuelo no pudo ir. Mis viejos tampoco fueron. A mi abuela la mandamos a la fuerza, un rato, pero a la tarde se fue.

El sábado a la mañana internaron a mi abuelo y estuvo en observación hasta el lunes. Sufrió un brote psicótico (alucinaciones, decía cualquier cosa, perdía la noción de la realidad)
Hace varios años ya que empezó con el síntoma característico de pérdida de la memoria, y bueno... estudio va, estudio viene, los médicos detectaron un tipo de demencia degenerativa. La más conocida es el Alzheimer, pero en el caso de mi abuelo de trata de otra, enfermedad de Pick creo que se llama, y lo que pasa es que los lóbulos frontales y temporales del cerebro están en retracción. Todo esto hace que además de la pérdida de memoria, de a poco se empiecen a perder las habilidades del lenguaje, la capacidad para reconocer objetos y personas y los movimientos hábiles. Sumado a los cambios en la personalidad y la conducta.

Mis viejos se encargaron de cuidarlo durante el fin de semana. Nadie quería arruinarle el cumpleaños a mi prima, así que en principio se decidió decirle que tenía que hacer reposo por la diabetes.
El lunes le dieron el alta y ya está en la casa, medicado con antipsicóticos y medio dopado.

Todos sabíamos que esto en algún momento iba a pasar, pero es como todo... uno sabe lo que va a pasar pero espera que pase más tarde, y en la medida de lo posible: nunca.

27 de abril de 2005

Self-reminder

En cuanto tenga tiempo y ganas, y también recuperada de la mini gripe... haganmé acordar que hable del cumple de 15 de prima y del baile que pasamos ese mismo fin de semana con mi abuelo.

19 de abril de 2005

El domingo volvimos re cansados de un "día de campo" en Parque Sarmiento con los chicos del foro.

No teníamos ni ganas de cenar, así que Chris en una suerte de rapto de lectura de mente me propuso pedir un cuartirolo de Freddo.

¡¡¡Agregaron gustos nuevos!!!
Chris se mantuvo en lo tradicional para él (algún dulce de leche y chocolate con rarezas) y yo me dediqué a degustar la Mousse de Arándanos y la Crema Irlandesa... sumado al Sambayón Italiano.
La mousse estaba lleeeeena de arándanos y la crema tenía gustito a Bailey's (obvio ¿no?)



(sí, sí, ya sé... post de relleno que le dicen, pero tampoco quería dejar de comentar esto)

18 de abril de 2005

Capacitación y Perfeccionamiento Profesional

Tengo la lista de todos los cursos, charlas y talleres que se van a hacer de marzo a agosto de este año. Recibí los cursos que se añadieron.

Hay mil cosas que me interesan... no sé cómo elegir, cuándo hacerlos, cuánto destinar por mes a esto!!

Había planeado una cosa, ahora se agregan cursos y me rompen el esquema (¡¡¡¿¿no saben acaso que para las personas estructuradas y ansiosas no hay nada peor que esto??!!!)

Así que bueno, sin perder de vista la pauta inicial de un curso por mes, ahora tengo que dedicarme a la estrategia y planaeamiento... y yo que ni siquiera sé jugar al T.E.G. :P



Hace su entrada John Edit ;-)

Esta mañana me fui a anotar en tres cursos (juaz!!)... atienden bien en el Colegio de Traductores, lástima que a pesar de ser matriculada no pude tardar menos de 45 minutos!!
Así que ya tengo cubiertos los sábados de mayo (Traducción de Textos Contables), un martes de mayo (Trados introductorio) y un sábado de junio (Cómo empezar a laburar independiente)
Sólo falta que repitan el curso de Trados práctico... y esta vez juro que no me quedo afuera!!

12 de abril de 2005

Allá por Febrero, como recordarán, me había salido una traducción más que interesante y agotadora.

El pago se estaba haciendo a 60 días, lo que según mis cálculos daba para fines de abril o primera semana de mayo.

Bueno, la plata está a mi disposición para pasar a cobrar esta misma semana. Así que, Dios mediante, este sábado iré a cobrar lo que sudé y me desvelé.

Destino de los fondos ingresados: una linda cena con Chris en algún restaurante lindo, las futuras cuotas de mi microondas y la pintura del departamento en primavera ;-)

4 de abril de 2005

Niños, niños y más niños!!

El sábado fuimos al 1º cumpleaños de María Celina, la hija de un amigo de Chris.

Reunión típica con la participación de la familia y amigos. Niños correteando por todos lados.

También conocimos a Renata, la beba de 3 meses de otro amigo de Chris.

El grupo de amigos es siempre el mismo, la única diferencia es que ¡¡cada vez hay más hijos dando vueltas!!!

Lo que es extraño es que salvo por el Bocha, que tiene 2 varones más grandecitos, todos los demás tienen nenas... ¿será entonces como dicen que todo depende de la posición?

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, muy simple. Si antes me sentía medio "perdida" entre el grupo de mujeres, ¡¡ahora mucho más!!
Antes estaba como "out" porque recién empezaba mi noviazgo, estaba terminando el colegio/empezando la facultad/terminando la facultad; pero ellas estaban ya casadas u organizando el casamiento... o sea que muuucha intervención por mi parte no se podía esperar.
Ahora la cosa está más nivelada, pero claro, ya están todos corriendo atrás de los hijos.

El sábado estaban todos: "¿Y...? ¿Ustedes para cuándo?" "Es lo más hermoso del mundo" "Un hijo te cambia la vida" "Olvidate de tener vida" "¿Dormir hasta tarde? ¿Qué es eso?", etc. etc. etc.

Ahora, aclaremos los tantos.
Yo sí quiero tener hijos, pero no todavía. Los que me conocen... ¿realmente me ven como madre ahora?

Todavía siento que tengo mucho por hacer: quiero tener tiempo para trabajar y seguir con todas las actividades que tengo ahora; quiero hacer cursos, seminarios, todo lo que implica mi formación profesional; quiero seguir teniendo a mi "marinovio" para mí sola; quiero poder juntar plata y viajar de nuevo a Europa con la mochila, gastarme los pies caminando las ciudades y traer 20 rollos de fotos para revelar; quiero poder seguir yéndome de vacaciones en marzo; quiero terminar de armarme la casa; quiero ver qué posibilidades hay de mudarnos a un lugar más grande...

Tal vez mis argumentos no sean lo suficientemente válidos para algunos, pero para mí sí lo son y eso es lo que importa.
Preparado para ser padre no se está nunca, eso lo tengo bien claro, pero es una decisión muy importante que se tiene que tomar de a dos, cuando los dos veamos que las cosas están marchando como queremos y progresan en la dirección que queremos.