La maldad nuestra de cada día
Viajé apretujada en el subte (para variar), pero en vez de hacer equilibrio para no caerme y evitar la apoyatura del caballero de turno, como sucede habitualmente, la que me "apoyaba" era una señora que además se emperraba en incrustarme su bolso en la espalda.
- Gabs (modo angelito): Disculpame. Me estás clavando el bolso en la espalda, ¿podrías ponerlo de costado?- Señora (modo cara de culo): ¡No!- Gabs (monólogo interior y mascullando bronca): ¡Mal cogida! ¡Andá a meterte el bolso en el culo a ver si con eso se te va la amargura! ¡Ahora vas a ver!
A la próxima frenada que dio el subte, que ¡oh, casualidad era mi estación!, la señora en cuestión ligó un hermoso taconazo, gentileza de mi bota derecha en camino hacia la puerta de salida del vagón.
Sé que el pisotón estuvo de más y fue absolutamente innecesario, pero me sentí tan, pero tan bien.
No news, is good news?
En poco más de una semana de mi último post han ocurrido varias cosas, a saber:
- Hace poco más de un mes que no fumo. Admito haber robado pitadas, pero lo que es prender yo un cigarrillo: nones!!
- Mi amigo Lucas también se puso en campaña y hoy me dio la noticia que hace exactamente una semana que no prende un pucho.
En el lado más bien negativo de las cosas, hemos tenido otro lindo baile familiar:
- El sábado 21 a la madrugada mi hermano chocó con el auto, de frente contra una columna, en Acoyte y Angel Gallardo. El está bastante seguro de que lo encerró un colectivo, lo mismo dice su amigo Fatu que iba en el asiento del acompañante.
Lamentablemente esta vez iba sin el cinturón de seguridad. Como son las cosas, ¿no?. Mi hermano es muy hincha con ese tema y siempre está con el cinturón puesto, pero esta vez se olvidó.
Los amigos de mi hermano tuvieron golpes, moretones y raspones pero por suerte están bien. El que llevó la peor parte fue él, porque se dio el volante contra la panza, que le causó una hemorragia y por eso tuvieron que operarlo. Además, una fractura minúscula en el radio le ganó un yeso por 20 días.
Estuvo unos días en terapia intensiva, más que nada por la opración que tuvo, pero el martes al mediodía lo pasaron a una habitación común y hoy al mediodía ya le dan el alta.
Por suerte evolucionó muy rápido y muy bien, así que ahora podemos decir con todas las letras que fue una tragedia con suerte, que la sacaron barata, que pueden contar el chiste y demás frases hechas para estas situaciones que no por eso dejan de ser verdad.
Cartel en la esquina de Esmeralda y Rivadavia, escrito a mano y con tiza blanca sobre una madera:"Escuela de cartonería. Clases con salida laboral. 4 materias [...]"(el resto está muy borroneado y ya casi no se lee)No sé cómo interpretar esto, sobre todo ante la vista del nuevo punto de concentración de cartoneros y gente que vive en la calle que se formó en esta esquina.
Chau Pucho
Hace 3 semanas que dejé de fumar...La primer semana fue prácticamente obligatoria, estuve en cama con gripe y como seguía estando con la garganta molesta y con tos, no tenía ganas; cada pitada me hacía picar la garganta así que dejé el atado de 10 así como estaba: casualmente, con un solo pucho. El viernes de esa misma semana (volví a laburar el jueves) recién prendí uno cuando salí de la oficina, pero no porque tuviera ganas, fue más que nada por aceptarle el ofrecimiento a mi prima (nos volvimos juntas)A la semana siguiente me fumé el último que tenía, pero no me cayó muy bien. Parece mentira, pero después de una semana sin nicotina es como si mi organismo la rechazara... fue una sensación muy parecida a la que se tiene cuando se fuma por primera vez: te cae como el culo, al menos a mí me pasó así. Ese recuerdo me puso a hacer memoria y cuando hice las cuentas ¡¡hacía 11 años que fumaba!! Después me acordé de los espasmos bronquiales que le agarran a mi mamá cuando se engripa (hace dos años que fuma de nuevo, después de casi 10 sin fumar) y me dije "Bueno, Gabita, es el momento justo y hay que aprovecharlo"... podemos decir que ahí fue cuando verdaderamente me propuse dejar de fumar.El sábado de esa semana (7/5) tuve un cumpleaños durante el cual un par de cositas que sucedieron me pusieron los pelos de punta así que bueno... los nervios me jugaron una mala pasada que me costó 3 puchos (todo convidados, yo sigo sin comprar)Esta semana que pasó la llevé bastante bien. Los únicos momentos en que me hace falta prender un pucho es en los momentos en que habitualmente lo hacía: en el camino del subte a la oficina y viceversa, cuando salgo a hacer algún trámite o al banco y los fines de semana. En casa no fumaba (Chris me reta porque apesta la casa), salvo que tuviéramos invitados.Creo que entonces puedo decir que verdaderamente sin fumar llevo una semana, pero la diferencia se está notando: no me agito tanto si subo escaleras, corro el colectivo, camino un poco más rápido de lo habitual, algunos ejercicios en Pilates que involucran un poco más de resistencia ya no me cansan tanto y me recupero más rápido y, sobre todo, me siento muchísimo mejor.Si veo que la cosa no me da mucho resultado así, encarándolo a mi manera, me voy a anotar en el Grupo de la Liga Antitabaquismo del Hospital Italiano.
Un día, así de la nada, en el foro me empezaron a decir Tía. A la semana siguiente me encontré con que cada vez tenía más "sobrinos", y ahora ya está casi institucionalizado.La explicación: "Tenés personalidad de tía" (Martín dixit)Y lo mejor de todo es que ME ENCANTA
Mandé el flobble* al demonio... como no había movimiento me lo iban a dar de baja y, además, ya me había aburrido. *el cosito ese que tenía al costado, que parecía un chatMuchos cumpleaños hoy. Nunca hasta ahora me había pasado que en un mismo día cumplieran años 6 personas que conozco: mis primos Lucas y Alejandro, Nicolás (un amigo de Chris de hace años), Cintia y Javier del foro BDT, la hermana de Andy... encima dicen que hoy, 05/05/05 puede pasar algo...turutururu... (entiéndase musiquita de "Expedientes X")
Toda ama de casa que se precie de tal y viva en Villa Crespo (zonas Corrientes y Angel Gallardo / Canning y Corrientes) o Caballito (zona Acoyte y Rivadavia) compra habitualmente, compró alguna que otra vez o comprará en el futuro los productos de limpieza y perfumería necesarios para el hogar en KOLBO*.Una de esas tradiciones de barrio que le dicen, influida también porque tienen buenos precios* sí, sí... ya sé... me olvidé de algo fundamental!!!